Hologramas de Seguridad

Los hologramas, como elementos que previenen la falsificación, están presentes en diversos productos, desde billetes y tarjetas de crédito hasta juguetes para niños. La mayoría de las personas se encuentran con ellos a diario, aunque a menudo no son conscientes de su presencia. 

La invención de la holografía cuenta con una larga historia de investigación que se basa en las leyes fundamentales de la física y la óptica. Al igual que la fotografía, la holografía es una forma de grabado; sin embargo, las tecnologías presentan diferencias sustanciales en cuanto a la información captada. Tal y como lo indica el significado de las palabras griegas "holo" (entero) y "grama" (mensaje), un holograma capta la totalidad de una imagen, incluyendo la dimensión 3D.

En el ámbito de la venta al por menor, las etiquetas holográficas cambian la forma en que las empresas empaquetan, presentan y colocan sus productos. Holomex fabrica etiquetas de seguridad que atienden a las necesidades del mercado, tales como:

Hologramas personalizados 

Son una de las medidas de seguridad más utilizadas en el mundo. Se trata de una etiqueta que contiene elementos visuales distintivos, como un logotipo y un mensaje de marca, que muestra la identidad de una empresa.

Hologramas 3D 

Son los hologramas de seguridad más avanzados que existen y son empleados por una amplia gama de empresas y fabricantes. La etiqueta muestra tres ángulos o dimensiones distintas de los reflejos.

Holograma multicanal

Esta forma de holograma tiene dos o más imágenes que se encuentran en su propio "canal"; de este modo, según el ángulo en que se visualiza, aparece una imagen diferente o una superposición de éstas.

Colorgrama 

Este tipo de holograma se realiza con fotos en color o transparencias. Es posible obtener varios niveles de efectos tridimensionales; además, se pueden emplear gradientes de sombra y color para que la imagen gráfica parezca más genuina.

Ventajas de las etiquetas holográficas

Aumentar el reconocimiento de la marca

Una etiqueta holográfica destaca por sus tonalidades únicas y atractivas, por lo que es fácil distinguirla de los demás artículos de la estantería. De este modo, podrá exponer sus productos y su marca a los clientes que nunca antes habían oído hablar de ella.

Aumentar las ventas

El lujo, la clase y la exclusividad son símbolos de las etiquetas holográficas. Según las tendencias, el mercado del lujo ha aumentado considerablemente durante la década anterior y, actualmente, los millennials lideran el grupo de compradores.

Prevención de la falsificación de productos

Las etiquetas holográficas no sólo son visualmente hermosas, sino que cuentan con un propósito práctico en la prevención de la falsificación. Las etiquetas holográficas están compuestas de gráficos en relieve a medida que ayudan a los compradores a distinguir los artículos originales de las imitaciones.