![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8NaYg9bkus_cfvaNozUmv74c21HB3RwTggG8o62qgd6WTV66__D1D7ILg-UGjRHvXbnJZNJgCgHw7wKrnFyT4ADFXq_8_5ppNfDY0WY71xl5np1ccx6uwIJZg2yVdI9S7ja6B3sLUM5qNYBaJzAjsEq9np-AaECV9xYR9-kYFaxB6dgc-cH61gAkPb1o/s320/Que-es-la-Licenciatura-en-Mercadotecnia-1024x683.jpeg)
Como experto en marketing, poseerá las habilidades para desarrollar y llevar a cabo planes y estrategias que tengan en cuenta las demandas del cliente, garanticen el cumplimiento de los objetivos de la campaña y produzcan resultados.
Estar a la vanguardia de la tecnología y las herramientas que apoyan las campañas publicitarias, el desarrollo empresarial y la recopilación eficaz de información para la toma de decisiones debe ser su prioridad.
Desarrollar la estrategia de marketing y las campañas publicitarias es una de las tareas principales. Sin embargo, el profesional del marketing también puede preocuparse por la responsabilidad social e incluso encabezar iniciativas de desarrollo sostenible además de su énfasis económico.
Adquirir experiencia en estudios de mercado, diseño de productos o servicios, captación de clientes, conocimiento de marcas y fidelización de clientes son ventajas de esta trayectoria profesional.
Además, tendrá autoridad para supervisar el diseño de envases o embalajes de productos. Poseerá una mentalidad emprendedora y será consciente del clima social y económico en el que vive.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi9odwnxAwTX9vxv7a8uZBVRKWqxTTI5S46DsMi0DenGOKk7PcwRNLobauCCHiEZaHZSf2k70_G6DiodnACbLwazLdJqOzufjaVGR0nTZo333fvbb9rbcqDG5oCNSqaDEn0JTtNvFPn36Oy4Posdjrrn-GjC6UufVaQZoqU4NV3RapyulrUQuQMTvhGfQM/s320/por-que-estudiar-marketing-850.jpg)